Estudios sobre la Descompresión Axial Vertebral

Presentamos los estudios más relevantes que se han realizado en los últimos años:

  • J. SPINE 2015, 4:4

Conservative Treatment of Pain and Disability due to Spinal Degenerative

Changes using Controlled Biofeedback Decompression Mechanical Axial Traction

Camacho et al.

http://www.omicsgroup.org/journals/conservative-treatment-of-pain-and-disability-due-to-spinal-degenerative-changes-using-controlled-biofeedback-decompression-mechanical-axial-traction-2165-7939-1000252.pdf

Los sujetos fueron sometidos a un protocolo de tratamiento mediante descompresión axial vertebral con el dispositivo SpineMED®. Los resultados clínicos de los pacientes mejoraron significativamente tras el tratamiento, lo que indica que la descompresión axial vertebral es una alternativa no invasiva segura y efectiva para pacientes con dolor lumbar o cervical y radiculopatía.

  • JOURNAL OF NEUROLOGICAL RESEARCH Vol. 23, No 7, Octubre 2001

A Prospective Randomised Controlled Study of VAX-D and TENS for the Treatment of Chronic Low Back Pain

Eugene Sherry* MD, FRACS Department of Orthopaedics, Sydney University. Peter Kitchener** M.B. B.S. FRANZCR; Russell Smart*** M.B.Ch.B. (Otago)

La proporción de pacientes tratados con éxito mediante la descompresión axial vertebral fue de 68,4 % frente al 0 % del grupo de pacientes tratados con TENS.

  • CANADIAN JOURNAL OF CLINICAL MEDICINE

Dr. Frank Tilaro .

Su análisis demostró que el tratamiento de descompresión axial vertebral mejora significativamente la recuperación de la disfunción sensorial. En un 64% de los casos se logró la recuperación completa.

  • JOURNAL OF NEUROLOGICAL RESEARCH Vol.20, No. 3, APRIL 1998

Vertebral Axial Decompression Therapy for pain associated with herniated or degenerated discs or facet syndrome: An outcome study

Earl E. Gose, William K. Naguszewski* and Robert K. Naguszewski*. Department of Bioengineering, University of Illinois at Chicago, Chicago, IL. USA .*Coosa Medical Group, Rome, Georgia, USA

Presentan los resultados de la terapia de descompresión axial vertebral en pacientes con dolor lumbar debido a diversas causas. Para ello realizaron el estudio sobre 778 casos.

El tratamiento tuvo éxito en el 71% de los casos, en los que la reducción del dolor pasó a 0 ó 1 sobre una escala de 5 puntos. Además se constató una mejoría en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

  • JOURNAL OF NEUROSURGERY 81: 350-353, 1994

Effects of Vertebral Axial Decompression On Intradiscal Pressure

Ramos G., MD, Martin W., MD

Mediante mediciones de la presión intradiscal, se demostró que la tensión aplicada por distracción de forma rutinaria con el equipo VAX-D, reduce la presión intradiscal a niveles negativos: en el intervalo de -100mmHg a -160mmHg.

Se demostró así que la descompresión axial vertebral genera un efecto vacío dentro del disco ya que disminuye la presión intradiscal a niveles negativos (entre -100mmHg y -160mmHg)

La presión normal de los discos intervertebrales en la posición de sentado puede alcanzar +275mmHg.

  • SPINE 1985;10:146-149

Sustained lumbar traction: An experimental study of long spine segments.

Twomey LT.

Tras la aplicación de fuerzas de tracción sobre la columna, se comprobó que esta aumentaba su longitud.

  • ARCH. PHYS MED REHABILITATION 1978; 59:322-327

Epidurography in reduction of lumbar disc prolapse by traction.

Gupta RC, Romarao SV.

Los autores concluyeron que la protrusión del disco se puede tratar de manera segura y eficaz mediante distracción. En su estudio, algunos pacientes mostraron una mejoría clínica definitiva con disminución del dolor de espalda y ciática, y en ciertos casos se pudo incluso objetivar una reducción parcial de la lesión discal.

  • SPINE 1975; 1:59-71

The lumbar spine: An orthopaedic challenge

Nachemson AL.

Tras medir los efectos de la postura y del movimiento en la presión discal, sugiere que determinadas posiciones son más aconsejables que otras de cara a disminuir la presión sobre los discos.

  • ANN PHYS MED 1968; IV:275-279.

Dynamic discography: A study of lumbar traction.

Mathews JA.

Observó en pacientes sometidos a distracción lumbar una disminución promedio de 2 mm en compresiones de disco que demostró la eficacia de este tratamiento.

  • PROCEEDINGS OF THE ROYAL SOCIETY OF MEDICINE, 48, 805-814. (1955)

Discussion on the treatment of backache by traction.

Cyriax, J. H..

Concluye que el dolor generalmente cesa tras la aplicación de la tracción en la columna, que considera indicada en casos de protusiones discales, deterioros de la conducción nerviosa, insuficiencia de los anestésicos locales epidurales, irradiaciones de dolor hasta el coxis o el área genital y recurrencia del dolor después de laminectomía.